
Seguramente has observado que cuando estás viendo una peli en el cine, cuando está la escena más emocionante, te atragantas comiendo palomitas, y antes de que te des cuenta te has acabado el paquete entero sin darte cuenta... Esto es algo que hacemos casi inconscientemente porque tenemos concentrada nuestra atención en otra cosa y no en lo que estamos comiendo, por lo que se va a alterar nuestro mecanismo de saciedad y vamos a comer mucho más de lo que hubiéramos hecho si hubiéramos puesto todos nuestros sentidos en lo que estamos comiendo. Por eso siempre recomiendo no encender la tele a la hora de comer y evitar temas de conversación que nos alteren.
Si eres de los que comen por aburrimiento, enojo, stress o ansiedad, tu solución podría estar en buscarte un hobbie que te mantenga entretenido y con la mente ocupada, tal como apuntarse a alguna actividad física, mejor si es de grupo, o empezar un libro nuevo que te enganche. Te sorprenderá como esto te ayuda a aliviar el estrés o el aburrimiento incluso más que comer. Eso sí, no te pongas la bolsa de patatas fritas o de magdalenas en frente!!!
yo me compre un vaper mercado libre y me libere de todas esas comidas que hacia durante el dia solo para calmar la ansiedad..espero no haber metido la pata,jej
ResponderEliminar