
2 dientes de ajo picados
2 zanahorias grandes troceadas
1 puerro finamente picado
1 apio pequeño picado
1 patata pequeña pelada y cortada en cubos Media taza de guisantes congelados (50g)
600g de tomates en lata pelados (o tomates frescos si están muy maduros)
50g de pasta para sopas
3 tazas de caldo de pollo (600ml)
Una cucharadita pequeña de azúcar (5g) para reducir la acidez del tomate
1 cucharada grande de albahaca fresca (15g)
1 cucharada grande de perejil picado (15g)
Un pizca de hebras de azafrán (opcional)
Sal y pimienta negra
- Pon en remojo las hebras de azafrán en un par de cucharadas de agua muy caliente. Déjalo reposar durante 10 minutos.
- Mientras tanto, pon las verduras troceadas en una cazuela grande. Añade el caldo de pollo, ponlo a hervir, cúbrelo y déjalo cocinándose a fuego lento durante unos 10 minutos. Añade los tomates enlatados, el azafrán con el liquidillo que haya soltado, y los guisantes. Vuélvelo a poner para que hierva y luego añade la pasta. Ponlo a cocer lentamente durante otros 10 minutos (dependiendo del tamaño de la pasta) hasta que esté blandita.
- Aliña con azúcar, sal y pimienta según el gusto, y añade el resto de las hierbas aromática, menear para que se mezclen bien y servir inmediatamente.
CONSEJOS:
- Al igual que hacen los italianos (de los cuales proviene esta receta), puedes utilizar cualquier verdura estacional que haya en el mercado, ya que será cuando esté más barata y tenga mejor sabor y más vitaminas.
- También puedes añadirle judías blancas, para obtener un plato con una proteína de alta calidad ya que las legumbres se complementan muy bien con la pasta.
- Es muy común añadirle queso Parmesano rallado al servirla. Así estará incluso más deliciosa y tendrás un extra de calcio ese día.
- Aunque no es necesario utilizar azafrán para esta sopa, este le aportará un atractivo color amarillo-anaranjado aparte de un sabor genuino.
Energía: 85 kcal
Grasa: 0.7g
Grasa saturada: 0.1g (esta es la grasa mala que debemos evitar)
Colesterol: 0mg
Fibra: 3.3g
Esta sopa es especialmente rica en vitamina A (un plato ya te está aportando la mitad de tus requerimientos). Y también aporta bastante Potasio y Manganesio. Si lo que utilizas son tomates frescos en lugar de enlatados, entonces también tomarás una dosis magnífica de vitamina C.
Esta sopa es ideal para una dieta de adelgazamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario