Tips de esta semana para adelgazar
- Disfruta de tu comida favorita, pero toma menos cantidad si es muy calórica.
- Evita tomar porciones demasiado grandes, comparte tu plato con alguien más.
- Bebe agua en lugar de bebidas azucaradas o zumos.
- Toma fruta o un lácteo desnatado de postre.
- Come despacio. Está demostrado que la sensación de saciedad no llega al cerebro hasta 15 minutos después de empezar a comer.
- Subir las escaleras en vez de coger el ascensor te ayudarán a tonificar muslos y nalgas.
- Come 5 veces al día y haz un desayuno completo y equilibrado (lácteo desnatado + cereal integral + fruta). Esto te permitirá evitar esos momentos de hambre ansiosa. Además, aparte de asegurarte de que tomas todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, mantendrás la báscula a raya.
- Bebe de 1'5 a 2 l de agua al día para asegurar una hidratación suficiente y tener sensación de plenitud gástrica.
- Evitar la comida basura significa rechazar la "comida de mínimo valor nutritivo". Los refrescos son el prototipo de calorías vacías.
- Si quieres darle un toque dulce a tus platos, aparte de reemplazar el azúcar por edulcorante, puedes agregarle diferentes esencias, como esencia de vainilla, agua de azahar. También puedes utilizar canela o vainilla en rama.
- Cuando compres alimentos light o dietéticos, lee bien sus etiquetas, ya que pueden tener azúcar oculta (en forma de jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, maltosa o glucosa); aún si la información nutricional dice “sin azúcar agregada”.
- Ser más consciente de uno mismo contribuye a frenar la impulsividad: medita, escribe un diario o reflexiona sobre lo que vas a comer.
- La manera más simple que hay de mejorar la alimentación y la salud es incorporar más alimentos vegetales y reducir el consumo de alimentos de origen animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario