martes, 1 de enero de 2013

Clave para cumplir con éxito el propósito de perder peso

Posiblemente perder peso es uno de los propósitos más frecuentes para el año nuevo, pero habrá muy pocos que realmente den los pasos adecuados para lograr este objetivo.

Para perder peso hay miles de maneras, pero para lograrlo de manera definitiva sólo hay una: CAMBIAR LOS HÁBITOS Y LA CONDUCTA ALIMENTARIA. Es imposible no recuperar el peso perdido si cuando dejas la dieta vuelves a comer y a ser tan sedentario como antes.

Para que tu propósito no quede tan sólo como una buena intención fallida, sigue estas reglas que te ayudaran a cambiar tu estilo de vida y deshacerte de una vez por todas de esa "carga pesada" que asfixia a tus órganos y a tu autoestima.
  • No te saltes el desayuno ni ninguna otra comida. Haz al menos 4 o 5 comidas al día.
  • Mantén un registro de todo lo que comas. La gente que tiene un diario alimentario come aproximadamente un 15 % menos que aquellos que no lo tienen.
  • Sé más activo. La gente sedentaria da aproximadamente unos 3000 pasos al día. Si añadieras otros 3000 pasos, esto te podría ayudar a mantener tu peso actual. Y si dieras más de 10000 pasos al día esto te permitiría perder peso. Cómprate un podómetro y conviértelo en tu mejor amigo.
  • Acostúmbrate a tomar raciones más pequeñas. Sírvete la comida en platos de postre. Un plato más grande te anima a que comas más porque puedes servir más comida en él. 
  • Pésate una vez a la semana. Esto te permitirá detectar pequeñas ganancias de peso antes de que se descontrole y te cueste más mantenerlo a raya. No te peses más de una vez a la semana porque el peso no será fiable ya que de un día para otro podemos pesar hasta 2 kilos más porque estemos reteniendo líquidos y eso no significa que hemos engordado.
  • No seas demasiado estricto. Todo el mundo tiene un antojo especial por algo y debes ser indulgente contigo mismo de vez en cuanto. Planea salir con tus amigos para comer fuera algún día y date un caprichito. MODERACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO.