jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Por qué debemos tomar ensalada a diario?

Los productos de la huerta son imprescindibles si queremos llevar una dieta saludable. Son muy ricos en vitaminas, sobre todo en vitamina C, B9 (ácido fólico), y provitamina A (betacaroteno); así como en minerales, destacando el magnesio y el potasio.

Se aconseja tomar un mínimo de dos raciones de hortalizas o verduras al día (cada ración son 200 g), y que al menos una de esas raciones sea en crudo (en ensalada, por ejemplo) ya que al cocinarlas se pierden las vitaminas por acción del calor, y además las vitaminas hidrosolubles (las del grupo B y la C) pasan al agua de cocción. De ahí la recomendación de cocinarlas siempre con el mínimo de agua e intentar reutilizarla.

Además de su multitud de efectos beneficiosos sobre la salud, entre ellos disminuir el riesgo de muchas enfermedades crónicas tales como el cáncer; son el mejor aliado para perder peso, ya que si no se las aliña con aceite o alguna salsa, no superan las 30 kcal por 100 g (un plato de ensalada suele tener 50 kcal, y si se le añade una sóla cucharada de aceite se triplican las calorías :S).

A partir de hoy este debería ser tu lema: 

A MÁS ENSALADAS, MENOS KILOS Y MÁS SALUD ;)