Pertenecen a la familia de las valerianáceas, al igual que la valeriana. De ahí que no deba extrañarnos que a los canónigos se les atribuyan propiedades tranquilantes y se recomienden tomarlos para cenar.
Además, son un aliado perfecto para perder peso puesto que no tienen apenas calorías (tan sólo 21 kcal por 100 g). Otra ventaja que tienen es que son muy diuréticos porque tienen bastante potasio. En comparación con otras verduras, tienen más riqueza en vitaminas A y C (un ensalada de canónigos cubre las necesidades diarias).
Me encantan los canónigos!!! Aunque en general me gustan todas las verduras :))))))
ResponderEliminarEn mi ignorancia, yo siempre los he visto como una alternativa a la lechuga. Hay mucha diferencia entre ambos alimentos?
ResponderEliminarAunque no se diferencian apenas en cuanto a las calorías, puesto que ambas verduras están formadas principalmente por agua y fibra, los canónigos son bastantes más nutritivos que la lechuga, puesto que tienen más vitaminas (carotenos, vitaminas del grupo B y vitamina C) y también tienen más minerales como el hierro o el potasio. Aunque el más importante es el yodo, pero el contenido en este mineral va a depender del terreno donde se ha cultivado, por lo que si proviene de zonas montañosas va a ser pobre en este mineral.
ResponderEliminarGracias por la información. La tendré muy presente; tú sabes que me quedo con todo lo que me enseñáis :)
Eliminar