¡Muévete y adelgaza en el trabajo!
- Deja el coche en casa y coje el autobús (así por lo menos te obligas a andar hasta las paradas...).
- Bájate del autobús 1 ó 2 paradas antes y da un paseo el resto del camino.
- Ve andando a trabajar si vives cerca (menos de 30 minutos). Si tienes bicicleta, utilízala para transportarte siempre que puedas.
- Evita los ascensores y las escaleras mecánicas, en su lugar coje las escaleras.
- Si usas el coche, aparca un poco lejos de tu trabajo y camina el resto del camino.
- Dedica 10 minutos de tu descanso para el almuerzo para dar un paseo rápido.
- Ve a las mesas de otros compañeros de trabajo para hablar con ellos en vez de enviarles un correo electrónico.
- Haz sencillos ejercicios de estiramiento. Estira los brazos, piernas, cuello y torso mientras se está sentado. Esto ayudará a evitar el sentimiento de rigidez o entumecimiento:
- Estira tu cuello, mueve tu cabeza hacia adelante y hacia atrás, de lado a lado y mira hacia la derecha y a la izquierda. No muevas tu cabeza alrededor de tu cuello, esto podría dañar las articulaciones de tu cuello.
- Mueve y sacude tus muñecas regularmente. Esto prevendrá el temido síndrome del túnel carpiano especialmente si escribes mucho.
- Ten en cuenta que la gente tiende a encorvarse en frente del teclado. Para contrarrestar esta situación, realiza el siguiente ejercicio: Abre tus manos a lo ancho, como si fueras a abrazar a alguien, mueve tus muñecas hacia adelante y hacia atrás (el pulgar de arriba a abajo) y lleva tus hombros hacia atrás. Sentirás una estiramiento en el área de escapular.
- Contrae tus abdominales y los músculos de los glúteos, mantenlos así por unos segundos, luego relájate. Haz esto durante el día mientras estás en tu silla.
- Para fortalecer los cuádriceps (de esta manera protejerás las rodillas y no te dolerán), cuando estés sentado aprieta los muslos empujando hacia abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario