miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cómo convencer a tu pareja de que pierda peso

A veces, un miembro de la familia o un amigo necesita que se le dé un empujón para que se anime a adoptar algún cambio saludable en su vida, como por ejemplo perder peso. Pero a nadie le gusta que le den consejos que no ha pedido, y mucho menos tener que afrontarse a una realidad de la que no quieren ser conscientes.

Prueba con estos consejos para comenzar una conversación sobre comer saludablemente:
  • Dí por qué comer correctamente es importante: "Tu salud es muy importante para mí. Me importas mucho y quiero que tengas una vida sana". "Una dieta equilibrada puede ayudarte a evitar que te suba la tensión, que te dé diabetes, enfermedades cardíacas, osteoporosis, o algunos tipos de cáncer". "Pequeños cambios, como beber agua en lugar de refrescos o zumos,  y comer más fruta y verdura, puede conseguir grandes cambios en tu salud"
  • Toma la iniciativa. Solidarízate y súmate a esos cambios. "Hay cosas simples que podemos hacer, como tomar en el desayuno leche desnatada en lugar de entera, con cereales integrales, y tomar una pieza de fruta en el desayuno o a media mañana...". "Vayamos al supermercado para comprar juntos alimentos sanos y ligeros". "Intentemos cocinar y disfrutar de una comida saludable al menos dos veces a la semana". "Intentemos comer por lo menos 2 verduras con la cena". "La próxima vez que salgamos a comer, compartamos un plato. O en los restaurantes en los que te puedes llevar la comida que sobra, podemos pedir cada uno su plato, pero sólo comer la mitad, así tendremos la otra mitad para el almuerzo del día siguiente". 
  • Ofrécete a ayudar. "¿Cómo te puedo ayudar a que comas saludablemente?". "¿Qué es lo que más te cuesta hacer para perder peso?". "¿Qué es lo que puedo hacer para apoyarte?
Por último, no podemos olvidar que para perder peso no sólo basta con comer bien, sino que además es fundamental incrementar nuestra actividad física. Proponle empezar juntos un hobby nuevo que sea más activo, como por ejemplo apuntarse a un grupo de senderismo o ir a clases de baile. Son la manera más divertida de perder peso, con la ventaja adicional de que crean una conexión especial con tu pareja.

Aunque realmente lo más eficaz para ayudar a tu pareja de que pierda peso, es practicar más sexo. Se pierde un promedio de unas 200 kcal (el equivalente de estar corriendo durante unos 20 minutos). Y además puedes motivarle a que pierda peso diciéndole que por cada X de peso que pierda, tú le vas a recompensar con ciertas gratificaciones sexuales...