jueves, 18 de octubre de 2012

¿Es realmente efectivo hacer sólo 10 minutos de ejercicio?

Los posponedores, los superocupados, y los que se aburren fácilmente, pueden que encuentren la solución en un plan de ejercicios que les tome muy poco tiempo hacerlo.

Lo importante es hacer 30 minutos al día, y si lo divides en 3 sesiones de 10 minutos, seguramente te será más fácil conseguirlo (ya no podrás volver a excusarte con la falta de tiempo...)

En tan sólo 10 minutos ya puedes conseguir cambios metabólicos en tu organismo muy beneficiosos. Te va a ayudar a perder peso, reducir estrés, y básicamente puedes obtener todos los beneficios que se obtienen de hacer ejercicio físico; tan sólo tienes que compensar la falta de duración con un aumento de la intensidad.

El Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) recomienda que la mayoría de los adultos deberían comprometerse a hacer al menos 150 minutos de ejercicio moderado-intenso a la semana. 

Pero múltiples sesiones más cortas de al menos 10 minutos son aceptables, e incluso la gente que sea incapaz de llegar a ese mínimo aún así también se beneficia. "Hacer unas sentadillas mientras que estás subiendo en el ascensor es mejor que nada"...

Cuando el ejercicio es tan corto lo que se recomienda es hacer una combinación entre ejercicios de cardio y fuerza (como por ejemplo correr sin desplazarse del sitio a la vez que se levantan hacia los laterales ambos brazos sujetando en cada mano un cartón de leche, como si fueras a echar a volar).

Recuerda: SI PUEDES AUMENTAR LA INTENSIDAD ENTONCES PUEDES DISMINUIR EL TIEMPO.