domingo, 7 de octubre de 2012

¿Cuántas calorías tiene una cucharada de aceite?

Los aceites vegetales de oliva, girasol, soja o maíz, han de formar parte de la dieta en cantidades moderadas. Se recomiendan entre 30 y 50 ml al día (de 3 a 5 cucharadas soperas), ya que son una fuente importante de energía, de ácidos grasos esenciales y de vitamina E. 

1 gramo de cualquier aceite  tiene 9 calorías. Así que la próxima vez que vayas a aliñar la ensalada recuerda que tan sólo una cucharada ya tiene casi 100 kcal!!! (el doble de calorías de la ensalada sin aliñar :S).

Si lo utilizas como aderezo puedes reducir mucho sus calorías utilizando este aliño mediterráneo (ya que lo diluye con vinagre que no tiene calorías y con ajo, cebolla y algunas hierbas aromáticas), ¡menos calorías con más sabor!

2 comentarios:

  1. A mi me han hablado de un spry que pulveriza el aceite y así da sabor sin engordar. ¡Ya me gustaría tener uno en casa!

    ResponderEliminar
  2. El pulverizador de aceite (también conocido como atomizador o vaporizador) es uno de los mejores trucos para disminuir el consumo de aceite ya que al proyectar multitud de gotitas se va a repartir mucho mejor el aceite, por lo que aparte de necesitar menos cantidad, va a aportar más sabor.

    ResponderEliminar