
Perder un kilo de
grasa corporal no es lo mismo que perder un kilo de peso, puesto que si la dieta no está bien diseñada o si se acude a una "dieta milagro", no sólo se va a perder grasa, sino también masa magra. Si además se acompaña de diuréticos, la mayor parte del peso perdido va a corresponder a una disminución del agua corporal. Pues bien, para que se produzca la pérdida de un kilo de michelín puro debe haber un déficit de aproximadamente 7000 calorías, y este déficit puede deberse tanto a una disminución en la ingesta de comida como a un aumento en la actividad física.
Lo ideal es una combinación de ambos factores puesto que si tan sólo se reduce las calorías que tomamos, al final nos va a bajar el metabolismo, lo que va a dificultar la pérdida de peso así como el mantenimiento del peso perdido. Otra razón por la que se debe acompañar la dieta de ejercicio físico es para reducir al máximo la inevitable pérdida de masa magra que siempre acompaña la pérdida de peso, especialmente si esta se ha producido demasiado rápido.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSobre "pérdidas", tengo una cuestión: ¿y si has subido de peso por ganar masa muscular? ¿Hay alguna posibilidad de reducir la masa muscular para perder peso?
ResponderEliminar